lunes, 28 de abril de 2008

Crónica desde: el juke box y máquina del tiempo de JB: Whitney Houston: Step By Step

Ya sé que no hago más que poner video clips o trailers y pocas palabras pero es que ahora no me terminan de salir, así que las voy provocando a través de la música. Hace unos 11 años, en el invierno-primavera del 97, servidor se encontraba haciendo su segundo COU y estudiaba en una cocina que no usábamos reconvertida en sala de estudios llena de posters de películas y con una agenda que se repartia entre el instituto por la mañana, academia por la tarde (que bien me lo pasaba. Allí conocí a Clara, mi primer amor platónico pero las relaciones profesoras academia-alumno no estaban bien vistas y yo soy demasiado enamoradizo como para echar raices en esa fantasia) y estudio por la noche. Yo, aquel adolescente responsable, se permitia su horita de video clips viendo la VIVA alemana (un canal de videos que junto con MTV Europe, cuando era buena, me mantenían al día en cuanto a la música fuera de nuestras fronteras, un auténtico mundo de descubrimientos musicales) y escuché esta canción de Whitney Houston. Una canción positiva, que te anima a seguir adelante paso a paso. Hoy me he acordado de la canción y se la enviado para animar a mi palo buena onda, y de cómo me llegó el single que solía pedir a Discoplay (por correo) y que recibí después de hacer un examen de recuperación de filosofía con los complicados amigos Platón, Aristóteles y Descartes. Por cierto, aprobé con un 5 y encontré una de las canciones que van junta de la mano con mi historia personal. Disfrutadla y quedaros con ese feeling que deja. Ahí va la letra también. Seguimos recordando en mi biografía.

Well there's a bridge and there's a river that I still must cross
As I'm going on my journey
Oh, I might be lost
And there's a road I have to follow, a place I have to go
Well no-one told me just how to get there
But when I get there I'll know
Cuz I'm taking it

Chorus:
Step By Step, Bit by Bit,
Stone By Stone (Yeah), Brick by Brick (Oh, yeah)
Step By Step, Day By Day, Mile by mile (ooh, ooh, ooh)

And this old road is rough and ruined
So many dangers along the way
So many burdens might fall upon me
So many troubles that I have to face

Oh, but I won't let my spirit fail me
Oh, I won't let my spirit go
Until I get to my destination
I'm gonna take it slowly cuz I'm making it mine

Chorus:
Step By Step (you know I'm taking it), bit by bit (bit by bit, come move),
stone by stone (yeah), brick by brick (brick by brick by brick by brick mmm...)
Step by step (step by step uh-huh), day by day (day by day-ee),
mile by mile (ooh), go your own way.

Say it, baby, don't give up
You got to hold on to what you got,
Oh, baby, don't give up,
You got to keep on moving on don't stop (yeah yeah).
I know you're hurting, and i know you're blue,
i know you're hurting but don't let the bad things get to you.

Chorus:
I'm taking it step by step (ohohoh), bit by bit (bit by bit come move),
stone by stone (stone by stone yeah), brick by brick (brick by brick by brick by brick),
Step by step (i'm gonna take it now),day by day (day by day-ee),
mile by mile (ooh), go your own way!

(c'mon baby got to keep moving),
i'm taking it step by step), bit by bit,
stone by stone (yeah, stone by stone), brick by brick
c'mon baby,
step by step keep on moving, day by day (day by day-ee),
mile by mile by mile by mile,go your own way,
c'mon baby got to keep moving, bit by bit (bit by bit, bit by bit)...

3 palabras:

bueno, no está tampoco mal tomar prestadas palabras de gente! jejeje

Un blog muy original. Un saludo.

¡Hola!

Ya sé que no está mal tomar prestadas otras palabras que nos inspiran, pero tampoco hay que abusar y hay que acudir a las nuestras... cuando salen, claro. Jeje. En ello seguimos, siempre seguimos. Un abrazo Fran. Almayciudad, bienvenido a este humilde blog y muchas gracias por el comment. Me encanta tu música y letras.