miércoles, 6 de agosto de 2008

Crónica desde: refrito de palabras prestadas.

A continuación, palabras prestadas de gente con cosas interesantes que decir.

De Amelie:
"Cuando el sabio señala el cielo, el tonto mira el dedo".
"La vida es el interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará".
"Labios fruncidos, señal de corazón frío".

De los Hermanos Marx:
"¡Si le encuentran estára perdido!
¡Qué tontería! ¿Cómo voy a estar perdido si me encuentran?"

Groucho Marx: "Tome una carta"
Margaret Dumont: "¿Una carta? ¿Que hago con ella?"
Groucho Marx: "Quedesela, tengo 51 cartas más."

"Estaba con esa mujer porque me recuerda a usted; de hecho por eso estoy ahora mismo con usted, porque usted me recuerda a usted, sus ojos, su cara... todo lo que hay en usted me recuerda a usted, excepto usted. Creo que esta bien claro, que me ahorquen si lo entiendo."

"Hasta luego cariño... ¡Caramba!, la cuenta de la cena es carísima ... ¡Es un escándalo!--- ¡Yo que tú no la pagaría!

(Leyendo un contrato) "La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte."

De Woody Allen:
"No puedo escuchar tanto Wagner... ¡me dan ganas de invadir Polonia!"
"¡Claustrofobia y un cadaver... El colmo de un neurótico!"

"- cuando al fin tuve mi primer orgasmo el médico me dijo que no era el adecuado
- ¿Tuviste uno no adecuado? Yo nunca los he tenido así, y el peor que tuve fue uno que me costó dinero"

"Yo creo que el cerebro es el más sobrevalorado de los órganos"

De Lorelai Gilmore:
Niña Hobbit: Riley dice que sólo los niños Hobbit viajan al monte del destino, ¿es verdad?
Lorelai: En la película sólo los niños hobbit iban al monte del destino, pero porque las chicas se iban a hacer algo más peligroso todavía.
Niña Hobbit: ¿El qué?
Lorelai: ¿Sabes qué es depilarse las ingles?

Lorelai:(hablando de su relación con Jason) Se lo voy a contar a mamá esta noche lo nuestro
Rory: La abuela ya sabe que eres mi madre.

Rory: La noto muy agresiva
Lorelai: Su parte pasiva estará haciendo novillos.

Rory: Querrías haberme enseñado a beber
Lorelai: Exacto
Rory: Pues coge una botella y unos vasos y a entrenar.

Lorelai: No me esperes levantada y no fumes mas de dos pipas de crack porque te quedarás sin defensas.

LORELAI: Acércate un momento, tienes una mancha en la frente... lo siento, es solo la marca del diablo, fallo mio.

Rory: Esta justo ahí
Lorelai: Parece muy lejos
Rory: Si muy lejos
Lorelai: Quizás si nos concentramos nuestros poderes lo traigan más cerca.
Rory: Creo que no esta funcionando
Lorelai: Es culpa mia no me concentro
Rory: Sí, esa debe de ser la razón de que no podamos acercar un edificio.

Lorelai: no te enfades
Rory: has puesto mi despertador a las 5:30
Lorelai: lo sé, pero lo he hecho por motivos prácticos
Rory: ¿cuáles?
Lorelai: mi despertador no es tan eficaz como tus gritos.

Secretaria: ¿Lorelai Gilmore?
Lorelai: soy yo
Secretaria: Le llamo de la oficina de Richard Gilmore
Lorelai: No le conozco
Secretaria: Richard Gilmore, su padre
Lorelai: ahhh, uno alto con pajarita, ya se quien dice.

Bueno, y por hoy vamos servidos con estas delicatessen. Seguimos degustando buenas palabras.

2 palabras:

Te dejas una de Groucho Marx de las conocidas: "Detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y detrás de esta su esposa"

Es verdad, no me acordaba de esta. Gracias por recordármela, Fran. La frase es genial.
Abrazos.