jueves, 14 de agosto de 2008

Crónica desde: el amor a lo largo de Paris.

Me vais a permitir que os inicie en este viaje especial por Paris con 3 de los cortos que más me llamaron (y lo siguen haciendo) la atención. 3 cortos de estilos totalmente diferentes.

1. Lejos del 16º (Loin Du 16eme).


Este me hizo pupa. Mi mano se fue derecha al corazón. Uno de los más tristes. Dirigido por Walter Salles y Daniela Thomas y protagonizado por Catalina Sandino Moreno.

2. Quartier de la Madeleine.


Una historia breve de un encuentro humano-vampira y su enamoramiento. Sin ningún diálogo y con los ruidos justos y una música envolvente, es uno de los más visuales, con cierto toque clásico. Dirigido por Vincenzo Natali y protagonizado por Olga Kurylenko y Elija Wood (sí, alias Frodo Tostón. Otro día hablaré de lo coñazo que se me volvió en la trilogía del Señor de los Anillos, con esa eterna cara de resacón y eterno cansacio y con Sam, el verdadero héroe, porque para aguantar a Frodo Tostón tres películas y no tirar al abismo ni a él ni al anillo ni al soseras del Orlando Bloom ni a la madre que los parió a todos, le tenían que haber dejado de premio a Liv Tyler, por lo menos. Pero ya lo dice el dicho: unos crían la fama y otros cardan la lana).

3. Montparnasse.


El último corto de la propuesta, una bonita despedida de la ciudad y una sonrisa que te acompaña en esta última parada. Una maravilla simple pero efectiva. Dirigido por ALexander Payne y protagonizado por Margo Martingale.

Espero que disfruteis por este breve viaje por Paris. Seguimos en puente.