sábado, 27 de septiembre de 2008

Crónica desde: el juke box de JB. The Notorious B.I.G ft. 112: Sky's The Limit.

Hay canciones que ya suenan especiales desde su creación. No sé si os ha pasado alguna vez que escuchais una canción y, aunque vuestro mundo no llegue a detenerse, sí sabes que la tienes que escuchar un momento muy concreto. Un sabado de estos perdidos de mi adolescencia acercándose a su fin, de esos que no sales y compartes la noche con la televisión haciendo zapping y dedicándote unas horas de no hacer nada sin sentirte culpable. En Viva, creo que era, sonó esta canción y la escuché, acompañada de su video. Supe que esa canción iba a ser para escucharla en sábados por la noche solitarios en los que la alegría se toma un descanso. De ritmo especial, seguramenta grabada en un momento particular y gestada en un momento íntimamente inspirador (asi lo creo yo. La inspiración siempre busca sus momentos), me hace cerrar los ojos y volver a sentir aquella sensación concreta. Hoy volviendo a casa en mi primer finde de vuelta para cojer fuerzas, en un tren muy matutino e hipnotizando mis emociones con un paisaje que se dejaba mirar, simplemente existiendo, esta canción se ha asomado por mi ipod no ipod y me ha hecho recordar el mismo sentimiento de aquel sabado noche tan intensamente que me ha dado la sensación de volver a aquel tiempo en los que mis preocupaciones y emociones eran otros. Mis emociones andan un poco disparadas y me hacen estar emocional. Y vuelvo a estar un sabado por la noche, perdido por mis sentimientos e intentando que estos me dejen un segundo de respiro para no pensar en nada y dejarme llevar por la música, aunque sólo sean 4 minutos. (A ver, para los profanadores de palabras que luego sacan las cosas de contexto: que estoy pensando, nada más, que esta canción me ha disparado las emociones pero nada más, ¿vale?. Además, en mi blog me expreso como quiere. J dixit).

Nos dice "El cielo es el límite". ¿Por qué nos lo ponemos a la altura de la primera nube?