martes, 11 de marzo de 2008

Crónica desde: la duda, esa gran arma de doble filo.

Aquí el que suscribe ha estado enfermo todo el fin de semana y con un humor de perros, cosa impropía en mí, los que me conocen lo saben, y me he dado cuenta de varias cosas:
a) cuando uno está malo, los demás empiezan con los típicos "si eso no es nada" y se ponen especialmente tocapelotas.
b) te ves particularmente "podrido" y que pareces una caricatura mala de ti mismo. Empezando por tu pelo (odías a tu peluquero y lo conviertes en tu peor enemigo) y terminando por tu cuerpo (que piensas en qué leches estaban pensando tus padres ese día).

Así que piensas qué hacer:
a) aprovecho que tengo tiempo para poder adelantar en mis guiones y puedo hacer las cosas bien. ¡Ay, inocenteee! Que tu escasa creatividad está de copas con tu salud en algún lugar. Así que te sientas delante del papel y la pluma/boli y el ordenador y empiezas a ver la textura del papel, el diseño del boli y lo divertido que puede ser el solitario a 3 cartas por tirada.
b) visto el éxito decides ir a tu blog a colgar algún comentario y algunos videos pero resulta que el señor youtube no te deja colgar nada de nada y decides escribir algo, pero recuerdas que tu creatividad no da señales de vida. Aún así, decides colgar algo... Piensas... Mente en blanco... Te esfuerzas en pensar... El tiempo pasa lento... Te pasas el día tumbado, viendo pelis y se te está haciendo largo... ¿Qué está pasando? Estoy viviendo el sueño de cualquier español de pro y ¿te lo piensas? ¿En serio quiero escribir sobre eso?... Y cuando vas a escribir, te sale tímido y lo que quieres escribir se vuelve a quedar perdido por algún lugar en el extenso campo que hay entre tu mente y tu mano. Paso.
c) Miro el correo. Publicidad y muchos FW. Miras tu blog. Nadie tampoco. Bueno, Juan te escribe y te hace partícipe de los inicios del suyo (gracias tío) y V cuelga un comentario tímido (gracias también) pero la bola de polvo girando sin cesar es la orden de un día tras otro.
d) te tragas la preselección de eurovisión (imaginad mi estado ya) y valoras que si esas eran las 10 mejores habría que ver el resto. Finalmente gana Rodolfo Chiquiliquatre. Alucinas y piensas que realmente estás drogado y eso es producto de tu imaginación. Pero al día siguiente, ves que es verdad: que has sido un espectador más y que eso nos va a representar a Eurovisión pues lo que parece ser la canción del verano. Buenafuente aún se tiene que estar riendo.

Visto lo visto, te planteas diversas opciones:
a) tomarte una sobredosis de gelocatiles y terminar con todo.
b) te das cuenta de que querías ser una persona especial y sigues siendo una persona del montón. ¿Te revelas o luchas por tu lugar en el mundo, sabiendo que por más que lo intentes no vas a salir de lo corriente?
c) pasas del email, del blog, del móvil y del ordenador... y de todo en general.
d) te ríes y piensas que es una étapa tonta pasajera y te sigues riendo.
No sé, no sé cuál coger. Seguiremos informando.

2 palabras:

Afirmo desde mi posición privilegiada(yo estoy sentada y hay dos de pie a mi lado)que la inspiración volverá en cuanto los virus vayan a invadir otro cuerpo. El talento no se va, solo se echa siestas....Y en tu caso, lo único que hace es cerrar un rato los ojitos,para hacer tiempo!!!

Espero que solo sea que se ha tomado una siesta y que aquel inicio de algo creativo no sea una cosa pasajera. Creo que no, pero es que los virus te quitan cualquier positivismo de encima. Besoos V.