miércoles, 25 de febrero de 2009

Pereza & Co.

Lo reconozco, estoy muy perezoso. En todo. Actualizo el blog una vez por semana y nada más que hago que colgar videos con música para que hablen por mí o por mis estados de ánimo. Prometo palabras que me da pereza escribir. Y no es porque no escriba porque me paso medio día tecleando en el ordenador, escribiendo relatos, transcribiendo guiones y mis dedos no van a más. Eso lo hago encantado, pero cuando se trata de hablar de mí, reflejo una de mis características y pienso que mis palabras son menos buenas que las de los demás. Ahora estoy leyendo "Ya sólo habla de amor" de Ray Loriga y no hago más que subrayar frases. Palabras que rallan la perfección de los sentimientos, frases que son certezas disparadas a los sentidos. Siempre subrayo o me apunto las frases que más me gustan y tomo nota de ellas para aprender. Lo mismo me pasa con Carlos Ruíz Zafón hasta Linda Jewel. Y ahí me voy empequeñeciendo porque no considero buenas a mis palabras. Afortunadamente, en otros momentos, les doy el valor que tienen y procuro hacerlas más grandes, pero paso de un extremo a otro con demasiada facilidad. No creo que sea bueno. Pero estoy aprendiendo a dejar de agobiarme y a aprovechar esos momentos de inactividad con manuales de escritura, lectura de guiones y saboreando libros que aumentan en mi mesita de noche. Espero encontrar ese equilibrio porque los viajes a los extremos no son buenos. Equilibrio, esa es la base de todo.