miércoles, 28 de mayo de 2008

Crónica desde. el cine Rialto. Grandes momentos cinematográficos: plano secuencia de Notting Hill.

Hoy me dejo de lado los video clips para compartir con vosotros uno de mis momentos favoritos de una de mis películas de cabecera: Notting Hill. Y es que trata de una de mis fantasias... que Julia Roberts venga a mi tienda y se enamore perdidamente de mí. Jeje. Sueños imposibles aparte, Notting Hill es una comedia romántica al estilo inglés, con un estilo distinto a las americanas. Tienen un toque especial que, a pesar de lo previsible, parece que te lo cuentan de una manera distinta: los personajes están más dibujados, las historias está bien llevadas, los actores suelen estar bien... No sé. Parte de los tópicos para darles forma y eso me gusta. No hay que temer partir de los tópicos para sacar punta al lápiz y que dibuje mejor. En este momento que os pongo, Will, el protagonista, acaba de dejarlo con Anna Scott, una de las actrices más cotizadas del mundo. Dos mundos totalmente distintos y dos vidas a las que no se quiere renunciar y que parecen incompatibles. Y ahí tenemos a Will como alma en pena deambulando por su barrio viendo como la vida a su alrededor continua y el tiempo pasa sin detenerse. Me encanta este magistral plano secuencia que, a pesar de su escasa duración, te cuenta mucho: en casi dos minutos vemos cómo se encuentra Will, como sigue caminando por la vida mientras ve como los demás continuan con la suya y nadie parece reparar en él; el tiempo que pasa son muchos meses perfecatamente reflejado en los cambios de estación; cómo le va a algún personaje secundario (una chica pelirroja que llora es la hermana de Will, Honey) y todo acompañado por una banda sonora de lujo, el tema perfecto para este momento: "Ain't No Sunshine" del gran Bill Withers. Y es que no hay luz del sol cuando ella no está. Quería compartir esta escena. Seguimos compartiendo momentos fílmicos, instantes de película.

1 palabras:

Vale.La peli no me gusta. Pero eso no es nuevo.Mi opinión sobre las comedias románticas de más allá de los 80 es harto conocida.
Pero esa escena me gusta. Ver como no importa que vaya cambiando el mundo a su alrededor, que nada sea igual,pero que él siga sintiendo lo mismo, acompañado por esa canción...fue un gran golpe de efecto, uno de esos momentos que te hace decir: vaya, acabo de ver algo de cine puro...Porque esas cosas, amigos, solo pasan en las peliculas!!!!