lunes, 13 de abril de 2009

Los abrazos rotos.



Y dejamos de lado a aficionados para hablar de maestros de cine. "Los abrazos rotos" es una gran película, por mucho que las críticas digan lo contrario, pero como es mi espacio, es mi opinión. Con tintes de aire negro, este drama me hizo sentir algo dentro que hace mucho que no sentía en un cine.

Penélope Cruz está maravillosa, LLuis Homar, sobre quien recáe el papel principal, está extraordinario. Lo de Blanca Portillo, que es mi debilidad, es impresionante. Que le den un protagonista a ella en una película pero ya. Y el resto están muy bien y es que, sin duda, Almodovar es muy buen director de actores. La música te transporta a ese mundo a ciegas, a esa realidad de silencios, de cosas sin decir que amenazan con explotar, a esa vida llena de drama que se contrapone con una ficción de bodevil divertida que es "Chicas y maletas", homenaje a "Mujeres al borde de un ataque de nervios", donde Carmen Machi demuestra todo su arte. Una película que a mí me ha apasionado. No espereis ver "Volver" o cualquier otra película de su filmografía sino a un Almodovar que busca nuevos caminos, que investiga por nuevos terrenos sin perder parte de su personalidad. Dadle una oportunidad porque la merece.

2 palabras:

Yo aun no la he visto, tan solo el corto "La concejala antropófaga", Carmen Machi inmensa.

Yo, al contrario que tú, a Blanca Portillo no me la he creido en niguno de sus papeles. Tal vez le tenga manía y no sea objetivo, no lo sé. Le daré otra oportunidad.

Un abrazo.

Tomo nota, amigo Alma y ciudad. Vi la película y me pareció una maravilla. Abrazos.