domingo, 26 de abril de 2009

Buscando un beso a medianoche.

Siempre he pensado, y cada día, lo tengo más claro, que las cosas que realmente te llegan y cambian tu existencia para siempre, lo hacen sin fanfarrias, entrando a escondidas sin hacer ruido por la puerta de atrás. El otro día anduve yo un buen rato por la fnac plantándole cara, sin victoria, a mi nueva manía de compras compulsivas. Pero ¿por qué esta vez era distinta a las demás? Por una sencilla razón: EN BUSCA DE UN BESO A MEDIANOCHE. Estaba allí colocada tras otras hermanas suyas en la estantería de novedades y, cuando me di cuanta, ya estaba en la caja. Tan sólo fue una película (bien por mí), pero esa película en concreto me atrapó. Nos cogimos de la mano, llegamos a casa y nos dimos la oportunidad de conocernos. Cuando vi "Tu vida en 65 minutos" sentí un algo especial, un nosequé que hizo que el niño que quiere contar tantas cosas, volvió de nuevo a sacudirme. Esa sensación es tan agradable como indescriptible. Yo la localizo en el estómago y ahí note como las ideas dispersas se concentraban absorviendo cine en estado puro, dos personajes tan reales que duelen, un guión magistral que de una idea tan pequeña y cotidiana han hecho una maravilla de historia llena de pequeños detalles que lo hacen más redonda, dos actores que hacen de la naturalidad su punto de partida, una ciudad que se convierte en el tercer personaje principal de esta historia, retratada con los ojos de un enamorado y una dirección tan buena que nos parece que tan solo retrata la realidad y con ese toque nostálgico en blanco y negro. Leí en una critica de la película que no se había visto una carta de amor fílmica hacia una ciudad desde que Woody Allen nos regalara "Manhattan". No creo que haya mejor definición para esta película. Si lo sumamos al entusiasmo que te crea, nos encontramos ante una película que se debe ver. Un nuevo pilar indispensable en mi DVDteca.

Os dejo el trailer.

1 palabras:

Hola JB! Habia algo que no encajaba en el transcurrir de los dias y hoy me di cuenta que era ver como mis amigos crean. Asi que aqui estoy de nuevo, leyendo tu blog que me parece fantastico por el torrente de creacion que tiene. Me has encendido el interruptor de la curiosidad y ahora tengo que ver esa peli! Ya sabes que soy un fan de Woody y por supuesto de su obra maestra Manhattan. Enhorabuena por todo y espero comentar muchas cosas mas en tu blog! Sigue creando!