jueves, 19 de marzo de 2009

Josh Groban - El post.

Ya lo he comentado en algún otro post hace algún tiempo, pero para los nuevos, no iniciados y visitantes esporádicos de este pequeño espacio olvidado de las redes cibernéticas, hago una pequeña travesía por esa laguna por el mar de los recuerdos. Hace unos años, durante la escritura del guión de un largo para la universidad, por mi cabeza pululaba un personaje de voz prodigiosa y que quería ser cantante. Dicho y hecho. En un rato de descanso, ese personaje tomó voz y forma en el cuerpo y voz de Josh Groban. Y tuvimos un flechazo creativo. El resto, 5 cds y 3 dvds en concierto que componen su discografía dispuestos uno junto al otro en la estantería donde la música en general se da la mano (en breve, serán trasladados a una nueva sala donde compartirán buenos ratos con el cine y la literatura. Vamos, que los voy a cambiar de habitación a una destinada para ser mi despacho y rincón de descanso). Pues el otro día, nevagando por ese oceano de videos llamado youtube, me encontré con varios videos de él y es un tío supercachondo. Como muestra, su actuación en los Emmy donde con su torrente de voz hace que hasta que la canción de "Los vigilantes de la playa" (con coreografía incluida a cámara lenta), el tema de "South Park" o el rap de "El principe de Bel-Air" parezcan obras maestras. Ahí va el vídeo.



Pero cuando se pone serio y suelta todo el potencial de su voz, nos regala momentazos como esta canción. Una de mis favoritas en mi top 10 de canciones favoritas de todos los tiempos. "Remember When It Rained".



Y cerramos el post de Josh Groban con una entrevista bastante graciosa con Ellen Degeneres (lo que río con esta mujer, no sé por qué, pero me hace mucha gracia).Un gran dueto. "Total Eclipse Of The Heart".



Hey Josh, keep on singing!