miércoles, 27 de febrero de 2008

Crónica desde: el rincón de los tesoros. Tu vida en 65 minutos.

Sabado tarde. Verano de 2006.

Salía de clase de doblaje, una de las últimas de aquel gran curso. Me disponía a irme a casa porque todavía quedaba un rato hasta reunirme con V, pero mi cuerpo no hizo caso de mi mente y acabé en la puerta del cine. Ni siquiera sabía que la habían estrenado pero ya tenía la entrada en la mano cuando reaccione. Ví el poster y entré a verla. Estaba yo solo en el cine y lo agradezco porque pude disfrutar (egoistamente hablando) de esta joya yo solo. Sólo estábamos la película y yo. Una historia hecha desde el corazón que hablaba directamente al mío. Me sentí un personaje más de esta fábula. Como con las canciones que me han marcado, durante casi dos horas el mundo se detuvo para que pudiese disfrutar de ella. Cuando todo volvió a la normalidad, ya había cambiado, había encontrado una gran historia rebosante de sencillez y verdad. A la semana siguiente volví con V a verla y el boca-oreja había hecho su justo trabajo. Os dejo con este video que he encontrado en youtube que recoge la esencia de esta historia. Este es mi particular homenaje a una de mis películas favoritas. Os la recomiendo y espero que os haga sentir tan bien como me hizo sentir a mí. Y cuando el guionista me contestó en el foro... como guionista en ciernes y como fan de esta película imaginaos mi alegría. Por cierto, esta es una película de María Ripoll, escrita por Alberto Espinosa y protagonizada por Daniel Pereira, Tamara Arias, Marc Rodriguez, Oriol Vila, Nuria Gagó y muchos más. ¡Disfrútenla! Seguimos informando.