jueves, 9 de julio de 2009

Michael Jackson - Adiós, rey del pop.

Todos los genios tienen sus excentricidades, pero ¿quién no tiene sus cosas? Hace ya más de una semana que este genio se convirtió en leyenda. Los ves en la tele, en sus videos, en sus conciertos... Piensas que son inmortales y, de repente, un día lees en un periódico que la muerte se lo ha llevado a un sitio donde seguro podrá disfrutar de esa niñez que le negaron en vida, compartiendo y creando nuevas obras maestras con otros grandes que integran el cielo estrellado. Hoy ya solo nos queda su recuerdo, su legado, sus excentricidades y su música. Aquí solo nos centramos en su legado musical. El pop se ha quedado sin su rey y la música se ha quedado muda de una de sus voces más importantes. Ha dejado un puesto vacante con varios aspirantes a principes, acompañados de falsos condes que piensan más en cómo explotarlos que en la música. Pero ninguno será capaz de ocupar el puesto del rey del pop. Poca, poquísima gente son capaces de crear obras maestras de la nada, por eso, los genios no abundan. Michael Jackson se nos ha ido. Ya no habrá más temas nuevos, pero tenemos su legado, canciones que todos conocemos y que han significado algo especial para cada un@ de nosotr@s. Descansa en paz, rey del pop. Hasta siempre Michael.

Todos se centran en las primeras composiciones de este hombre, pero yo prefiero recordar tres canciones que para mí han significado algo especial.

"Gone Too Soon". Cierto es, siempre es demasiado pronto para marcharse.



"Earth Song". La letra, la música, el video... Impresionantes. Me dejaron plantado en el sitio cuando las escuché y lo ví. Una de sus mejores trabajos.



"Stranger In Moscow". Todos nos hemos sentido en algún momento caminando a cámara lenta, a una velocidad diferente de la vida, sintiendo el peso de la lluvia a nuestras espaldas en un mundo sin color, tan solo blanco y negro.



Adiós, rey del pop.