Bienvenidos Al Cine Rialto

Escucha el programa de radio online sobre cine que hago cada semana. Compartiendo micro con Estela Muñoz, Alex Huertas y Vicente Carlos Baeza. Y las colaboraciones imprescindibles de María Carmona, Esther Sirvent y Verónica Batllés. Estrenos, noticias, charlas filosóficas... El mundo del cine, desde nuestro particular punto de vista. ¡Escchanos!

La Magia Del Doblaje

Soy un apasionado del doblaje. Ya desde pequeño pensaba que ni Julia Roberts ni Mel Gibson podían hablar español tan bien y empecé a indagar sobre esas misteriosas voces que transmitían con tanto arte y tanta pasión. Muchos años después, estoy orgulloso de decir que el doblaje me tiene encandilado y espero pronto estar en órbita. Aquí veréis muestras de mis takes. Espero vuestras opiniones.

Adicto a la magia de las palabras

Uno de los grandes regalos que tenemos es nuestra imaginación y de poder crear y contar historias: transformarte en tantos personajes como quieras, vivir tantas vidas como te sea posible, crear mundos a tu gusto... En definitiva, leer y escribir son una de mis pasiones. Aquí iré colgando cosillas con las que espero llegar a alguien como otras historias lo han hecho conmigo.

Entramos en el cine

Lo admito: mi plan favorito es ir a la sala del cine y ver historias en pantalla gigante. Que todo tu campo de visión se llene de historias y de personajes y te haga desconectar de la vida cotidiana no tiene precio. (Bueno, sí, pero los pago a gusto). Aquí hablaré de películas que me hayan gustado, de cortos (un arte contar historias tan redondas en poco tiempo) y de series de la tele que me han enganchado.

Todos tenemos una B.S.O.

Para mí, la música es casi tan vital como respirar. Una canción que acompañe a cada momento, un tema que te inspire, composiciones que parezca que han sido escritas expresamente para ti, música que hace que se remuevan tus emociones... Aquí os pondré mis canciones favoritas, canciones que me emocionan.

Mostrando entradas con la etiqueta Oteando la vida en el horizonte.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Oteando la vida en el horizonte.. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de febrero de 2009

Punto y aparte.

Subió la ventana y dio la bienvenida al nuevo día. Soleado y de sol radiante, Juan decidió que era ya momento de dejarse de inútiles obsesiones que no le dejaban continuar y esbozar su sonrisa más sincera. Dejó caer el lastre de las malas experiencias y se quedó con lo que realmente importa, las enseñanzas.

Se vistió rápidamente. Quería aprovechar al máximo las horas de ese sol que recargaba de energía a todo aquel que se dejaba impregnar por su vitalidad. Aquel día Juan se sentía diferente. Su risa era contagiosa y su mal humor habitual dejaba de estar operativo y una alegría desbordante empujaba a todas sus celulas con tal de salir y envolver a Juan. Era una sensación extraña pero placentera, insólita pero deliciosa. Después de tanto tiempo en la oscuridad del alma, la luz empezaba a regar aquellas ruinas emocionales. Donde antes había cenizas, ahora empezaba a haber pequeños brotes de vida. Tal vez, pensó Juan, es momento de que empiece a andar. Y con aquella sonrisa tan agradable, Juan salió de su casa a ese mundo que ahora empezaba a despertar.

sábado, 20 de diciembre de 2008

De nuevo, tabula rasa.

Momento de poner orden al caos.

Mi mente ahora es una tabla rasa y el périto del seguro a todo riesgo que, en un momento de lozana lucidez, un día decidí contratar, mira conmigo las consecuencias de lo que las llamas han dejado de lo que una vez fue mi imperio. Antes una civilización, hoy escombros de cenizas humeantes.

No hay nada a salvar.

Por un lado, el dolor, la pérdida. En aquella ciudadela de sueños había esperanza en un mundo mejor, una realidad cambiante para un mundo que ahora se ha reducido a cenizas. Todos los planes dejaron de tener validez desde que la vida fue despojada con la rabia de las llamas de aquel lugar. Una sacudida emocional de dimensiones bíblicas redujeron con fuerza donde un día hubo vida.

Por otro lado, ese pensamiento del vaso medio lleno se niega a verle todo el lado negativo a ese campo humeante y bañado en ceniza. El positivo se niega a ver caos y destrucción. Prefiere ver un campo lleno de posibilidades, el renacer de la vida desde cualquier punto. Una nueva posibilidad de levantar un nuevo imperio con las cosas buenas del anterior y cosas mejoradas. Un renacer cual ave fénix.

Y ahora, comenzar de nuevo tras el derrumbe. Momentos de desubicación nos esperan, de preguntar si vale la pena crear un nuevo imperio o dejarlo correr... Es hora de continuar, de dejar de creer que los sueños se equivocan. Ellos no lo hacen. Lo hacemos nosotros.