A continuación os reproduzco el email que me ha enviado el guionista que ha perpetrado y ultrajado a Dragon Ball.
"Hola a todos:
Me llamo Ben Ramsey y soy el guionista de la película de "Dragon Ball Evolution". Me he colado en este blog cualquiera de la red antes de cambiar de nombre y de aspecto ya que la somantá de hostias que me van a caer después de estrenar la película van a ser dignas de las chonis en las rebajas del Zara, así que escribo para disculparme por el guión de la película. Que sepais todos que estoy muy apenado, arrepentido y que limpio mis lágrimas de arrepentimiento con mi cheque de varios millones por escribir el guión.
A mí me propusieron hace una película sobre un manga llamado Dragon Ball, que vete a saber tú qué es eso, sobre un niño llamado Son Goku (vaya nombre, a este lo conocen en su casa) que busca unas bolas que creo que se llaman bolas de dragón que dicen que conceden deseos. También la cosa tiene su miga. Me llaman de la Fox y me dicen: Ben, chato, ¿te hace escribirlo?, y yo: pues claro. Así que me voy al wikipedia y me entero de lo básico, tomo notas y luego la poca información que saco me la paso por ahí abajo y hago mi versión libre de esta historia. Total, esto lo tienen que ver 4 frikys y au (NdT: querido Ben, desde hace 20 años, generaciones de chaval@s han crecido viendo Dragon Ball). Con semejante mejunje, escribo un guión tan básico tan básico que es hasta insultante, pero eh, que me ha costado lo mío escribirlo. No os creais que escribir un guión tan tonto a posta es tan fácil, pero en mi defensa, he de decir que el dire lo cambio, jo".
Bueno, dejamos ya de lado el email porque lo que sigue, acusaciones varias al director, y nada es lo mismo para comentar un poco la película. He de reconocer que yo me esperaba algo mucho peor y, tal vez, por eso no me ha disgustado del todo la película. Lo mejor de la película: Justin Chatwin como Goku. Ahora no me imagino a otro Goku en imagen real pero se le tendría que haber dado más inocencia y menos calentón de instituto, pero Justin hace muy bien su papel. Lo mismo con Emmy Rossum, que interpreta a una Bulma que es el personaje que más se parece al del manga. Está claro que a un Mutenroshi con caparazón de tortuga no me lo hubiese tragado pero Chow Yun Fat hace lo que puede con el personaje. Muy lejanamente, se puede parecer. James Masters como Piccolo está bien también a la vez que desaprovechado. El resto... pues si los cambian por otros actores no se habrían notado mucho.
El resto de cosas es bastante discutible: empezamos por el guión. Si éste era el mejor que tenían es que dos cosas: o a los de la Fox les gusta que les hostien y ponerse a los millones de fans del manga en su contra o es que su nivel de calidad es muy muy bajo, comprensible porque seguro que no han leído el manga en su vida. Porque es tan básico y va a tan su bola que da miedo. Desde el cambio de origen de Goku, pasando por la nula presentación de los personajes así como sus motivaciones, que no te explique cómo ha salido Piccolo... tantas cosas sin sentido que ofende a la inteligencia. De lo que queda... bueno, si quitamos los escenarios cartón piedra, las típicas peleas a cámara lenta, que los cables se intuyen, que en vez de tomar como referencia "tigre y dragón" cogemos las peleas de "Los ángeles de Charlie"... Bueno, dejémoslo porque si no acabaremos cabreados.
En conclusión, señores de Fox, llamadme a mí y os hago una sinopsis de la historia como Díos manda. Anda, anda ya.
0 palabras:
Publicar un comentario