El sábado V y yo acudimos a nuestra cita semanal con el cine en pantalla grande. Tras pasar una tarde mano a mano con la creación, nos dispusimos a disfrutar de un merecido rato de descanso y fuimos a ver esta película. Está protagonizada por Steve Carrell y Juliette Binoche. Su título en inglés es "Dan in real life" y refleja perfectamente cómo está Dan, cómo se siente. Viudo y con 3 hijas, cada una con su carácter, acude a la reunión familiar de acción de gracias a una de esas típicas casas en la playa que tienen las familias americanas de a píe (en una película, claro). Allí conoce a una mujer, Marie, con la que congenia enseguida. Ni qué decir tiene que la cosa se complica y es que es la novia del hermano de Dan. A priori nos encontramos con la típica historia previsible (que lo es), pero es que ésta, además de estar muy bien llevada, rezuma un sabor a verdad que la hace distinta. Dan ve como su familia está muy unida y vive en un estado de felicidad permanente. Mejor dicho, lo llevan de una manera en la que los unos se apoyan en los otros, mientras Dan está como fuera de lugar, solo, como un espectador que no termina de encontrar el hueco en el que entrar. "Es la única persona real en un mundo de soñadores" me definió V. Y con toda la razón. Además, una de las cosas que más me gusto es que una pareja tan dispar como Carrell y Binoche, que nunca pensarías que podían ser pareja, tienen una indudable química, ese feeling más propio de dos personas que inician una historia poco a poco, pero fijando bien los cimientos de esa relación. Además, estos dos personajes están muy bien presentados, definidos e interpretados por una Binoche estupenda como siempre y un sorprendente Carrell, que me gusta más en este tipo de papeles. Ambos construyen unos personajes que se alejan totalmente del tópico, dándoles toques personales que los hacen únicos. El resto de los personajes está muy bien también, sobretodo Emily Blunt (una debilidad), soberbia en sus pocas secuencias. Coincidí con V que no es de esas películas que pasen a la historia, pero sí que hacen que te olvides de la hora y no mires el reloj durante toda la película y salgas con una sensación de haber visto algo agradable y de verdad y haberlo disfrutado. Bien interpretada y dirigida, con un tempo muy agradable, el que merece este tipo de historias. Si aún podeis ir a verla, os la recomiendo, sino recuperarla en DVD. Aquí os dejo el trailer. Seguimos informando desde el séptimo arte,
2 palabras:
que envidia me dais!
By the way! el otro dia estuvo en "Vaya Semanita", excelente programa de la EITB, el actor que dobla a Bruce Willis, y hicieron un par de "gags" sobre doblaje que he estado intentando buscar infructuosamente :-( Si lo encuentro de los envio!
Hola Fran! A ver si cogemos un finde y nos subimos para allá, nos vemos, charramos, nos cogemos una peli y la vemos con los ojos creativos y comentamos sobre ella. Y seguimos charrando de lo que haga falta. Un abrazo, Fraaan!
Publicar un comentario