Bienvenidos Al Cine Rialto

Escucha el programa de radio online sobre cine que hago cada semana. Compartiendo micro con Estela Muñoz, Alex Huertas y Vicente Carlos Baeza. Y las colaboraciones imprescindibles de María Carmona, Esther Sirvent y Verónica Batllés. Estrenos, noticias, charlas filosóficas... El mundo del cine, desde nuestro particular punto de vista. ¡Escchanos!

La Magia Del Doblaje

Soy un apasionado del doblaje. Ya desde pequeño pensaba que ni Julia Roberts ni Mel Gibson podían hablar español tan bien y empecé a indagar sobre esas misteriosas voces que transmitían con tanto arte y tanta pasión. Muchos años después, estoy orgulloso de decir que el doblaje me tiene encandilado y espero pronto estar en órbita. Aquí veréis muestras de mis takes. Espero vuestras opiniones.

Adicto a la magia de las palabras

Uno de los grandes regalos que tenemos es nuestra imaginación y de poder crear y contar historias: transformarte en tantos personajes como quieras, vivir tantas vidas como te sea posible, crear mundos a tu gusto... En definitiva, leer y escribir son una de mis pasiones. Aquí iré colgando cosillas con las que espero llegar a alguien como otras historias lo han hecho conmigo.

Entramos en el cine

Lo admito: mi plan favorito es ir a la sala del cine y ver historias en pantalla gigante. Que todo tu campo de visión se llene de historias y de personajes y te haga desconectar de la vida cotidiana no tiene precio. (Bueno, sí, pero los pago a gusto). Aquí hablaré de películas que me hayan gustado, de cortos (un arte contar historias tan redondas en poco tiempo) y de series de la tele que me han enganchado.

Todos tenemos una B.S.O.

Para mí, la música es casi tan vital como respirar. Una canción que acompañe a cada momento, un tema que te inspire, composiciones que parezca que han sido escritas expresamente para ti, música que hace que se remuevan tus emociones... Aquí os pondré mis canciones favoritas, canciones que me emocionan.

jueves, 27 de marzo de 2008

Crónica desde: el juke box de JB. Stanislas - Le Manège

No he parado de escuchar esta canción en Alemania (mi hermana tiene más de 500 canales y entre ellos MCM, uno de música francés) y desde que la escuché no he podido quitármela de la cabeza. No sé francés y no sé qué dice pero me encanta la música y la voz. Me siento teletransportado a esa zona del alma en la que mi Peter Pan y yo jugamos como niños, sin más preocupaciones que vivir y disfrutar de la vida.

Seguimos descubriendo nuevas músicas que traen emociones de bienestar.

Crónica desde: el juke box de JB. Maria Mena: Just Hold Me

En uno de mis viajes a Alemania descubrí a esta señorita, a la gran Maria Mena, una cantante noruega que tenía esta canción entre el top 20 de las listas alemanas. Me encantó esta canción desde que la escuché por primera vez. Además de una voz muy dulce, muy personal y con la que nos muestra la fragilidad de su ser, tiene una manera muy sentida y particular de interpretar sus canciones. Esta es su canción más famosa, pero en su último disco "Apparently Unaffected" está lleno de joyas. Lo escucho a menudo. Y en este viaje me he agenciado su anterior disco "White turns blue" y es otra maravilla. Lástima que tengamos que acudir a la red para poder hacernos con él porque aquí no sale ni de coña. Pero merece la pena. Seguimos descubriendo.

"Just Hold me"

Comfortable as I am
I need your reassurance
And comfortable as you are
You count the days

But if I wanted silence
I would whisper
And if I wanted loneliness
I'd choose to go
And if I like rejection
I'd audition
And if I didn't love you
You would know

And why can't you just hold me
And how come it is so hard
And do you like to see me broken
And why do I still care
still care

You say you see the light now
At the end of this narrow hall

I wish it didn't matter
I wish I didn't give you all

But if I wanted silence
I would whisper
And if I wanted loneliness
I'd choose to go
And if I like rejection
I'd audition
And if I didn't love you
You would know

And why can't you just hold me
And how come it is so hard
And do you like to see me broken
And why do I still care

Poor little misunderstood baby
No-one likes a sad face
But I can't remember
life without him
I think I did have good days
I think I did have good days

And why can't you just hold me
And how come it is so hard
And do you like to see me broken
And why do I still care

miércoles, 26 de marzo de 2008

Crónica desde: vacaciones en un lugar de ensueño.














¡Hola a todooos!

Como veo por la inactividad de estos días no me habeis echado mucho de menos. La verdad es que yo también he estado inactivo esta semana santa. Tras unos años en los que me ha tocado currar, esta he podido disfrutar de unas merecidas vacaciones y me he ido a Alemania a disfrutar de hermana, cuñao, familia, comida, paisajes, música y tiempo libre. Eso sí, nos ha hecho un frío de cojones, pero, a diferencia de Alicante donde la humedad se te mete en los huesos, allí te tapas y sólo tienes frio en la zona donde no te proteges. Y ha nevado... en todas sus modalidades: con sol, sin sol, con nubes, sin nubes, en copo grande, copo pequeño... Toda una variedad vamos. Y sí, aunque mi entusiasmo de eterno Peter Pan mandase a paseo a la parte madura de mi persona y se fuera a disfrutar de la sensación de la nieve cayendo sobre mí (es lo que tiene vivir en una zona de calor constante y que sólo haya podido "disfrutar" de la nieve un día ¡en Murcia! y yo aproveché para colarme en la cola de la comida mientras todos se iban a asombrarse a la calle) y discutiese a mi madre sobre que no me metía debajo del paraguas porque no me iba a mojar... solo es nieve. En fin. Es que deje la parte pensante de mi mente y me lleve la parte en servicios mínimos, que para algo son unas vacaciones. Mis queridos personajes: Alex y María, Mar y Fernando, A y B... Todos me han dado una tregua y han dejado de explicarme sus cosas a medio contar para que pudiese disfrutar del personaje de mi cabeza más olvidado y escondido: José, servidor. Durante una semana (y un día de sindrome postvacacional) José ha sido José, en estado puro. Ironizando, descansando, haciendo de mi cámara una extensión de su mano (que ya era hora), disfrutando, riendo, comprando música (ese es tema para otro post porque amigos, asumámoslo, estamos en el tercer mundo musical. Nada más que tenías que escuchar las radios y ver las tiendas de discos. Me he venido surtidito surtidito), pero ya hablaré de eso en otro momentillo. En fin, que el José en estado puro es el mismo que el normal pero quitándose de encima la monotonía, las obligaciones, la madurez y demás que hacen que solo salga con algunos de los suyos. ( A ver, que nadie se me cabree que últimamente abro la boca y meto la gamba).

Como todavía no puedo poner las fotos mías porque tengo que pasarlas y así puedo comentarlas con los habituales de la parroquía y los nuevos invitados, os dejo una foto que he tomado prestada del maravilloso lugar donde he estado y que todavía no he dicho: Freiburg. Un lugar para perderse (que es una expresión hecha, que la última vez que dije esto tuve un broncazo con una amiga) y que os recomiendo a todos que vayais una vez en la vida a descubrir esa ciudad mágica.

Desde la vuelta a la rutina, seguimos informando.

lunes, 17 de marzo de 2008

Crónica desde: la genialidad hecha TV. Las Chicas Gilmore Intro.

Otra de las series que ocupan un lugar privilegiado en el top de mis series favoritas. Unos diálogos con tanta chispa y tanta ironía como rápidez. Y es que es como si Woody Allen se hubiese vivido a vivir a Sisely (o como se escriba), el pueblo de Doctor en Alaska. Eso sí, Lorelai es pa mii. Seguimos informando.

Crónica desde: la genialidad hecha TV. Friends Intro.

Amigos de Friends: se os echa mucho de menos. Una de las comedias por excelencia y una de mis series favoritas. Si eres de los pocos que no ha visto esta gran serie... ¿a qué esperas? Corre a verla. Seguimos informando.

domingo, 16 de marzo de 2008

Crónica desde: las emociones. Empezando.

Toda historia tiene un principio, una primera palabra.Ayer pusimos V y yo esa primera palabra, seguidas de otras, de esta historia que va a componer nuestro primer corto. Arranca una historia que merece ser contada. Dos personas, odio y una pregunta: ¿con qué derecho y criterio nuestros sentimientos pueden justificar los actos que cometemos? A esa pregunta han de enfrentarse Mar y Fernando. Si quereis saber cómo se desarrolla esta historia y acompañarnos en nuestro recorrido por esta aventura, podeis hacerlo tanto en este blog como en el de V, pero V ha creado una página especial dedicada a "la ética de la emoción" en la que os lo iremos contando:

http://creandolaeticadelaemocion.blogspot.com

Encantados de veros y leeros por allí. Un saludo. El punto de partida promete un viaje interesante.

Crónica desde: el juke box de JB. Leona Lewis - Bleeding Love (live)

Seguimos con más música para pasar el domingo. Dejamos las letras aparcadas hasta que decidan salir a dar un paseo a la genialidad y la sustituimos por buena música. Esta chica ganó el factor X y le han hecho un disco a la medida de su gran voz. ¿Por qué en España no pasa y no le dan a Rosa el disco que se merece, por ejemplo? El video clip no me apaña mucho pero esta actuación en los Brit me encantó. La puesta en general con los bailarines es muy buena. Seguimos informando desde el juke box.

Closed off from love
I didn’t need the pain
Once or twice was enough
And it was all in vain
Time starts to pass
Before you know it you’re frozen

But something happened
For the very first time with you
My heart melts into the ground
Found something true
And everyone’s looking round
Thinking I’m going crazy (hey baby)

cause I don’t care what they say
I’m in love with you
They try to pull me away
But they don’t know the truth
My heart’s crippled by the pain
That I keep on closing
You cut me open and I

Keep bleeding i
Keep, keep bleeding love
I keep bleeding
I keep, keep bleeding love
Keep bleeding
Keep, keep bleeding love
You cut me open

Trying hard not to hear
But they talk so loud
Their piercing sounds fill my ears
Try to fill me with doubt
Yet I know that the goal
Is to keep me from falling

But nothing’s greater
Than the rush that comes with your embrace
And in this world of loneliness
[ Lyrics found at www.mp3lyrics.org/ag ]
I see your face
Yet everyone around me
Thinks that I’m going crazy, maybe, maybe

But I don’t care what they say
I’m in love with you
They try to pull me away
But they don’t know the truth
My heart’s crippled by the vein
That I keep on closing
You cut me open and I

Keep bleeding
Keep, keep bleeding love
I keep bleeding
I keep, keep bleeding love
Keep bleeding
Keep, keep bleeding love
You cut me open

And it’s draining all of me
Oh they find it hard to believe
I’ll be wearing these scars
For everyone to see

I don’t care what they say
I’m in love with you
They try to pull me away
But they don’t know the truth
My heart’s crippled by the vein
That I keep on closing
You cut me open and I

Keep bleeding
Keep, keep bleeding love
I keep bleeding
I keep, keep bleeding love
Keep bleeding
Keep, keep bleeding love
You cut me open and I

Keep bleeding
Keep, keep bleeding love
I keep bleeding
I keep, keep bleeding love
Keep bleeding
Keep, keep bleeding love
You cut me open and I
Keep bleeding
Keep, keep bleeding love

jueves, 13 de marzo de 2008

Crónica desde: las canciones que hacen cantar al alma. Alicia Keys - Diary (Live)

Una canción mágica para un momento íntimo. Coge esta canción y ponla a un volumen idóneo, cierra los ojos, pon la mente en blanco y dejate llevar a donde tu mente lo haga. Disfruta de tu momento. Es tuyo, sólo tuyo. Es bonito tener a alguien a quien puedas explicarle todo todo como si de un diario se tratase. Te recomiendo cualquier canción de Alicia Keys,y al loro Jermanie Paul, el chico de su coro. Si alguien me quiere regalar una voz como la de él, yo encantado.

Lay your head on my pillow
Here you can be yourself
No one has to know what you are feeling
No one but me and you

I won't tell your secrets
Your secrets are safe with me
I will keep your secrets
Just think of me as the pages in your diary

I feel such a connection
Even when you far away
Oooo baby if there's anything that you fear
Call 489-4608 and I'll be here

I won't tell your secrets
Your secrets are safe with me
I will keep your secrets
Just think of me as the pages in your diary

And only we know what talked about baby boy
Don't know how you can be driven me so crazy boy
Baby when your in town why don't you come around boy
Be the loyalty you need you can trust me boy

I won't tell your secrets
Your secrets are safe with me
I will keep your secrets
Just think of me as the pages in your diary

Crónica desde: los descubrimientos divertidos del día a día. The Fray - Hips Dont Lie

¿Qué pasa cuando el grupo que ha escrito el "how to sava a life" coge uno de mis temas favoritos de Shakira? Pues que te hacen una versión tan fresca y original como esta. Seguiremos descubriendo más sorpresas e informando de ellas.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Crónica desde: la sala de reivindicaciones. Chicken Little - I am the champion

Hola! He vueltoooo!

Porque no hace falta ser un Brad Pitt para ser el mejor. Los que somos torpes, metepatas, etc... tambien podemos ser unos campeones. Uniros a Chicken Litle y a mí y cantando...We are the champioons my friend.

martes, 11 de marzo de 2008

Crónica desde: la duda, esa gran arma de doble filo.

Aquí el que suscribe ha estado enfermo todo el fin de semana y con un humor de perros, cosa impropía en mí, los que me conocen lo saben, y me he dado cuenta de varias cosas:
a) cuando uno está malo, los demás empiezan con los típicos "si eso no es nada" y se ponen especialmente tocapelotas.
b) te ves particularmente "podrido" y que pareces una caricatura mala de ti mismo. Empezando por tu pelo (odías a tu peluquero y lo conviertes en tu peor enemigo) y terminando por tu cuerpo (que piensas en qué leches estaban pensando tus padres ese día).

Así que piensas qué hacer:
a) aprovecho que tengo tiempo para poder adelantar en mis guiones y puedo hacer las cosas bien. ¡Ay, inocenteee! Que tu escasa creatividad está de copas con tu salud en algún lugar. Así que te sientas delante del papel y la pluma/boli y el ordenador y empiezas a ver la textura del papel, el diseño del boli y lo divertido que puede ser el solitario a 3 cartas por tirada.
b) visto el éxito decides ir a tu blog a colgar algún comentario y algunos videos pero resulta que el señor youtube no te deja colgar nada de nada y decides escribir algo, pero recuerdas que tu creatividad no da señales de vida. Aún así, decides colgar algo... Piensas... Mente en blanco... Te esfuerzas en pensar... El tiempo pasa lento... Te pasas el día tumbado, viendo pelis y se te está haciendo largo... ¿Qué está pasando? Estoy viviendo el sueño de cualquier español de pro y ¿te lo piensas? ¿En serio quiero escribir sobre eso?... Y cuando vas a escribir, te sale tímido y lo que quieres escribir se vuelve a quedar perdido por algún lugar en el extenso campo que hay entre tu mente y tu mano. Paso.
c) Miro el correo. Publicidad y muchos FW. Miras tu blog. Nadie tampoco. Bueno, Juan te escribe y te hace partícipe de los inicios del suyo (gracias tío) y V cuelga un comentario tímido (gracias también) pero la bola de polvo girando sin cesar es la orden de un día tras otro.
d) te tragas la preselección de eurovisión (imaginad mi estado ya) y valoras que si esas eran las 10 mejores habría que ver el resto. Finalmente gana Rodolfo Chiquiliquatre. Alucinas y piensas que realmente estás drogado y eso es producto de tu imaginación. Pero al día siguiente, ves que es verdad: que has sido un espectador más y que eso nos va a representar a Eurovisión pues lo que parece ser la canción del verano. Buenafuente aún se tiene que estar riendo.

Visto lo visto, te planteas diversas opciones:
a) tomarte una sobredosis de gelocatiles y terminar con todo.
b) te das cuenta de que querías ser una persona especial y sigues siendo una persona del montón. ¿Te revelas o luchas por tu lugar en el mundo, sabiendo que por más que lo intentes no vas a salir de lo corriente?
c) pasas del email, del blog, del móvil y del ordenador... y de todo en general.
d) te ríes y piensas que es una étapa tonta pasajera y te sigues riendo.
No sé, no sé cuál coger. Seguiremos informando.

sábado, 8 de marzo de 2008

Crónica desde: los paises vecinos a JBLandia. Special guest star.: Juan.

Día importante en este humilde blog. Siempre he pensado que los ángeles de la guarda existen y son aquellas personas que aparecen en tu vida cuando más falta hacen y te ayudan sin esperar ni recibir nada a cambio. Tan sólo a cambio de verte feliz. Juan es, para mí, una de esas personas que la vida me ha regalado. Tras uno de los peores años de mi vida y en pleno proceso de recuperación y enfrentándome de nuevo a la vida con energias positivas, este buen amigo llegó a mi vida ofreciéndome una mano amiga, una luz llena de energía para ayudarme a salir del tunel. El miedo, ese elemento que separa a la vida soñada de la vida real, no me dejó disfrutar de su amistad todo lo que debería, pero la vida es sabia e hizo que Juan apareciese de nuevo en mi vida. Así que, en otro momento de difícil situación, volvió puntualmente a ofrecerme su mano y ahora sí me siento bendecido con su amistad. Y ha decidido que este punto de reunión de palabras con sentimientos sinceros sea el que cuente con sus palabras amigas. Palabras de amor, directamente al corazón de una maravillosa mujer. Espero que la disfruten como él escribiéndoselas con todo el amor y el cariño que una persona pueda tener por otra. Es un día grande para este blog. Gracias Juan, por hacerme participe y querer formar parte de este humilde blog. Disfruten de los sentimientos directos desde el corazón de este hombre para todos vosotros, amantes de las emociones.
...
...
Hola amor verdadero,


Hoy he recibo tu mensaje de móvil cuando iba caminando por la acera hacia mi casa después de darme una vuelta por el centro. Me he parado en medio de la calle y me ha hecho sentir muy especial, algo en mi estaba pasando cuando te leía, una emoción muy grande que no podía controlar, nunca me había pasado.

Hoy he ido al centro y he entrado en una tienda perfumería y cosméticos, donde me he comprado una botella negra de champú de esa marca que tu tienes en tu bañera. Esa botella es parte de ti también, de nuestras duchas que siempre, siempre recordare. En el fondo he comprado esa botella porque me recuerda a ti, de que preciosa eres bajo el agua de la ducha, de como me gusta acariciar tu pelo con mis dos manos y mirarte a la cara, a esos ojos que me vuelven completamente loco. Recordare siempre nuestras duchas porque ahí cuidamos uno del otro, yo te enjabono la espalda dándote a su vez un masaje, te enjabono los pechos deteniéndome y recreándome en ellos porque eso me produce una sensación de placer como pocas, cuando enjabono tu cuerpo cuido de ti, soy feliz. Por eso, desde ahora una cosa tan sencilla como una marca de champú se ha convertido en una fuente de recuerdos de ti que nunca dejara de funcionar.

Te quiero decir una cosa muy importante, una cosa que te la digo desde mi experiencia en la vida y una cosa que te digo porque te quiero. Quiero que lo que te diga ahora se grabe en tu cerebro con fuego, porque se que es importante para ti, porque será importante para tu vida. Quiero decirte que has hecho lo mas importante para tener una vida de éxito, para ser feliz. Lo que te digo es que en el futuro puedes conocer a alguien especial o no, puedes tener un trabajo bueno o no, eso es en parte cuestión de suerte y no lo puedes controlar tú. Tienes que pensar en que eso no es conseguir la felicidad. La felicidad de verdad te la da las cosas que tú provocas, las cosas que tu controlas. Debes ser feliz ahora mismo, con tu decisión tan dura acabas de crear felicidad, no te imaginas las consecuencias tan positivas que tiene tu decisión, son increíbles. Esa decisión, influirá en toda tu vida, porque esa decisión te da fuerza, tu has controlado la situación, tu has decidido por ti misma, sin pensar en lo mas cómodo, en lo mas fácil, sin esperar a que algo pasara para evitar tomar esa decisión. Eso te convierte en especial, y te hace miembro de un grupo de gente especial, de gente que se crea su propio destino, de gente que se crea su propia felicidad, de gente inteligente, de gente madura, de gente de respeto, de gente sin miedo, de gente que puede conseguir lo que se proponga. Acabas de entrar en ese club mi amor, en ese club tan selecto y afortunado. Por eso después de tomar esa decisión todavía te quiero mas, porque hace que estemos mas juntos, no en lo físico, si no en lo profundo, en lo de verdad, te quiero mi amor y siempre te querré. Por eso te digo que esa decisión es lo que importa. Cuando trabajo, puedo tener buenos o malos resultados, pero eso es complemento a la felicidad. La verdadera felicidad me la proporciona el saber que hago lo correcto, que lucho por obtener los mejores resultados sin importar lo que cueste. La felicidad me la proporciono yo, por eso siempre podré ser feliz, porque depende de mí, porque la verdadera felicidad es saber que he trabajado duro para conseguir mi sueño. Por eso te escribo estas líneas, para que pienses que la felicidad te la proporciona la decisión en si, no las consecuencias de tu decisión, eso es muy importante cariño, quiero que lo pienses por favor, te lo digo otra vez, la felicidad te la proporciona la decisión en si, lo importante es la decisión en si. Te admiro, soy tu mayor fan. Es importante, muy importante cariño, el saber que eres feliz, no por el azar o la suerte, sino porque tu, solo tu, ha hecho que sea posible. Luego, una vez que sabes que eres feliz por ti misma, entonces estas preparada para añadir complementos a tu vida, como la pareja o los hijos, y hacerla todavía mas feliz, increíble y extraordinaria.

Tenemos una canción, como me gusta eso. Hoy la estaba escuchando y me acordaba de ti, he prestado atención a la letra, y podemos decir que es nuestra canción, es increíble como refleja nuestra situación. Como me gusta que una canción tan buena y preciosa sea nuestra canción. Quiero decirte que también tenemos un CD, siempre recordare ese día en tu cama escuchándolo.

Quiero decirte como me sentía en tu habitación el sábado. Cuando me dijiste que te ayudara a hacer la cama me sentí como en mi hogar, me sentí feliz, muy feliz. Me gusto tanto estar en la habitación contigo, haciendo cosas sencillas, formando parte de tu vida, tu haciendo tus cosas y yo contigo ayudándote. Era tan confortable, una sensación de hogar preciosa. Mirarte como te vistes es una sensación increíblemente erótica, ver como se va construyendo la chica vestida que sale a la calle, son dos chicas preciosas, la que pertenece a Juan, la chica desnuda, la íntima. Y la otra, la chica que sale a la calle, que va a comprar, que va a clase. Ver la transición de una a otra es un privilegio y una experiencia eróticamente bella, y yo he tenido la suerte de vivirla.

Amor, quiero que guardes esta carta porque aquí están descritas por mi corazón nuestras experiencias, todas mis neuronas racionales están inhibidas y solo están activas las neuronas del sentimiento hacia a ti. Que relación tan limpia, tan inteligente, tan honesta, tan llena de amor de verdad.

Te mando un beso como solo tú sabes como es. Sigue creando tu felicidad!

Enamorado de tu amor.

viernes, 7 de marzo de 2008

Crónica desde: el rincón secreto del alma.

No me mires a los ojos.

No me mires, no quiero que me mires.

No quiero que mires a mis piernas, que luchan contra la sinrazñon para no temblar, para que el castillo de naipes que compone mi ser no se desmorone, para evitar desfallecer y caer rendido a tus pies.

No quiero que mires a mis manos, para que no puedas notar el sudor de mi sufrimiento, para que no te digan con su independencia de movimientos que ya no sé cómo resistir estoicamente ante ti.

No quiero que mires a mi pecho, para que no veas como mi corazón se convulsiona ante ti antes de dar su último latido.

No quiero que mires a mi cara, para que no veas mi tristeza disfrazada de inexpresividad.

Pero sobretodo, no me mires a los ojos. Nunca me mires a los ojos porque si lo haces ya no tendré secretos para ti. No podré resistirme. Verás llorar agónicamente a mi alma. El esfuerzo de sobrevivir a tu dolor caerá en saco roto. Me verás desnudo y temeroso. No quiero volver a la monotonía del dolor y la incomprensión. Si me miras a los ojos, te llevarás mi dignidad, mi esencia, mi ser. Me quedaré vacío, sin alma, sin ni siquiera dolor... sin mí.

Así que te lo pido por lo más sagrado, no me mires a los ojos.

No me mires a los ojos.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Crónica desde: la música que hace cantar al alma. Savage Garden: Crash'n'burn.

Invierno del año 2000. Recuperados de ese susto mediático en relación con el sobrevalorado efecto 2000 y tras unos meses en los que ya había empezado una nueva étapa de mi vida en la bella Murcia estudiando la carrera allí, una canción de uno de mis grupos favoritos, Savage Garden, se convertía en single. Cuando todavía existían los singles físicos en este nuestro país, servidor se hizo con él para disfrutar de una gran canción. Es muy pop pero me hace cerrar los ojos y acordarme de aquellos tiempos en los que la libertad y el descubrimientos eran la orden del día. Una canción con letra positiva, para animarnos en estos días que el viento nos arranca el ánimo y sentir que siempre hay alguien al otro lado.

When you feel all alone
And the world has turned it's back on you
Give me a moment please to tame your wild wild heart
I know you feel like the walls are closing in on you
It's hard to find relieve and people can be so cold
When darkness is upon your door and you feel like you can't take anymore
Let me be the one you call
If you jump I'll break your fall
Lift you up and fly away with you into the night
If you need to fall apart
I can mend a broken heart
If you need to crash then crash and burn
You're not alone
When you feel all alone
And a loyal friend is hard to find
You're caught in a one way street
With the monsters in your head
When hopes and dreams are far away and
You feel like you can't face they day
Let me be the one you call
If you jump I'll break your fall
Lift you up and fly away with you into the night
If you need to fall apart
I can mend a broken heart
If you need to crash then crash and burn
You're not alone
Because there has always been heartache and pain
And when it's over you'll breathe again
You'll breath again
When you feel all alone
And the world has turned its back on you
Give me a moment please
To tame your wild wild heart
Let me be the one you call
If you jump I'll break your fall
Lift you up and fly away with you into the night
If you need to fall apart
I can mend a broken heart
If you need to crash then crash and burn
You're not alone

Crónica desde: la carcjada como modo de vida. Amparo Baró: Miss España

Esta mujer es la mejooor! La gran Amparo Baró diciendo en voz alta lo que mucha gente piensa sobre los concursos de misses. A mi me hace particular gracia porque tuve a una compañera de clase miss sentada a mi lado durante años y en la que no compartimos ni una sola conversación. Claro, un mister como yo que tiene l tableta de chocolate... escondida bajo la capa del bollycao, pues eso. Mundos distintos.

martes, 4 de marzo de 2008

Crónica desde: la parte buena de la genialidad. Fon Román: Colegio Vacío

Una canción melancólica para un día que se encuentra en medio de la red y que no termina de decidirse sobre que lado caer. Gracias a V por este gran descubrimiento (y que está haciendo encontrar joyas como esta). Desde los sentimientos y las emociones, seguimos informando.

lunes, 3 de marzo de 2008

Crónicas desde: Stars Hollow. Más concretamente, dond esté Lorelai.

Amigos y amigas, la mujer de mi vida se llama Lorelai Gilmore. Sí, lo sé, es un personaje ficticio pero es que desde el momento en el que la vi y escuché uno de sus chispeantes e irónicos comentarios con su hija Rory supe que esta sería la mujer de mi vida. En fin, nuestra relación no va a pasar más allá de la típica personaje-fan, pero dejaros que os regalé uno de sus mejores diálogos. Desda Stars Hollow, seguimos informando.

Lorelai: ¿3 rotuladores? ¿Es un número al azar? ¿Cómo llegas al número 3?
Rory: Uno se pierde, uno se seca, queda el otro.
Lorelai: Lo tienes todo bien pensado... ¿qué vino antes, el huevo o la gallina? ¡Oh! ¡Recambios!
Rory: Son morados.
Lorelai: El morado es alegre.
Rory: No puedo usarlo. Ahora voy a una escuela seria, necesito papel serio.
Lorelai: Vale... aquí tienes papel serio, aquí tienes rotuladores sombríos... lápices aburridos y bolis maniaco-depresivos. Estas gomas toman lítio. Parecen alegres pero las atrapamos intentando suicidarse en el sacapuntas.
Rory: Me voy a casa.
Lorelai: Escucha cariño, vamos a hacer terapia con los post-it , tenemos que intentar que renuncien a sus locuras.

¡Lorelai es totaaaaaal!

Crónica desde: la frontera entre la razón y la imaginación.

Anoche fui bendecido por la magia de las palabras. Mi genialidad, ausente la mayoría del tiempo, y las palabras, exactas, las que tenían que ser, se mezclaron como una fórmula química perfectamente ajustada. No suelo hacer alarde de mis escasos brotes de creatividad, pero es que durante unos minutos mi mente se ausentó de mi cuerpo y éste se convirtió en un catalizador de una historia escondida en el fondo de mi alma. Mi sentido común se tomó un descanso y dejó paso a una historia. Soy seguidor de una serie. Mis amig@s más allegados, con los que comparto mi amistad y mi visión de la vida y yo la de ellos, saben de mi particular obsesión por esta serie y es que uno de los actores que salen en ella tiene que ser el protagonista de mi historia, en la que llevo ya mucho tiempo trabajando y cuyos resultados parecen querer empezar a salir, tímidamente. Simplemente sé que es él y si el mundo es justo lo será. Su personaje y otro tienen una de las mejores historias de amor que he visto en mucho tiempo, pero su trama ha tomado un giro inesperado que ni al fan de la serie ni al narrador de historias que habitan en mí les ha gustado, así que ahí va mi visión de esta historia. No pondré nombres, sólo iniciales, y que cada uno escoja el que más le guste. Además, a servidor le ha sorprendido que uno, que siempre se ha tomado este tema con mucho respeto, sea capaz de expresar este momento de una manera bella e incluso hasta positiva. Supongo que aunque sea una historia ajena a mí de dos personajes ya inventados que me ha escogido, es inevitable dejar la huella del que escribe. Espero que la disfruten. Seguimos dejándonos llevar por los sentimientos y las emociones.
.
.
.

La tenúe luz de la bombilla iluminaba la habitación en la que había planeado con A lo que no sabía que iba a ser el principio de mi declive. Ahora, estoy tumbado en el suelo, malherido, un muñeco roto e inservible, notando como mi sangre arrastra débilmente la poca vida que ya sé que me queda y como me encierra dentro del charco que forma a mi alrededor y que contiene mis aciertos y miserias. Me atrevería a decir que son más las miserias ya que siempre he sentido que vivía una vida que no me correspondía, un actor al que han obligado a interpretar un papel que aborrece en un escenario extraño. No hay nada más miserable que darte el don de vivir y arrebatarte la vida. Es sorprendente la claridad que se impone cuando ya has tomado el camino de una mala decisión. Todas las dudas que se tenían ahora son golpes de realidad. Pero ya no hay vuelta atrás. Mi mirada se pierde en el charco de sangre que va creciendo alimentándose de mis recuerdos, sueños, penas y tristezas. Ahora, la triste realidad bañada en un débil y apagado rojo. Veo el mundo a través de mi propia sangre, de mi vida derramada. Lo encuentro hasta poético, aterradoramente poético. Detrás de mis ojos veo lo último que va a ver mi vida: unos desarmados que me han roto con furia, me han tirado al suelo como si fuese mierda. Lo soy. Antes de eso, la única persona que me ha hecho sentir que tenía una vida, que me ha hecho sentir querido, que me ha hecho quererme, que me ha hecho sentir que iba por el camino correcto, el de la salvación, que me ha dado su amor incondicional, me dejaba a mi merced. M. No le culpo, él ha confiado en mí cuando ni yo mismo me fiado de mí. Le he fallado. Le he decepcionado. Le he herido. Sólo me pidió una cosa y es lo primero que he hecho. Conocedor de esto, me he dejado engañar por el agobio, el miedo y por un fastasma del pasado. He perdido lo que más quería en esta vida de una manera muy tonta y miserable. Este es mi justo castigo. M me ha dado el regalo de la vida y yo se lo he escupido. Que me quiten la vida es el castigo que merezco. El dolor físico de la paliza, que siento como si hubiesen apuñalado con veneno a todas y cada una de las células de mi cuerpo, no es nada comparado al dolor que tengo en lo que me queda de corazón y alma. Al menos sé que están a buen recaudo. Mi madre, un ejemplo como persona del que yo he renegado, que ha cargado con el peso de un hijo perdido en una vida que no es la suya, y M, mi otra mitad, la única persona a la que he amado más que a mí mismo, tienen mi corazón y mi alma, tienen al verdadero y único A. Ese es mi consuelo. La vida está a punto de terminar para este actor que ya ve como baja el telón. Ha sido una vida difícil pero ya llega a su fin. Además, la vida me ha regalado 2 meses de normalidad, la vida tan ansiada para mí y ha sido un maravilloso regalo de despedida. Ya llega el final. Mis ojos derraman dos lágrimas casi secas y noto como me voy apagando. Empiezo a escuchar una música triste pero placentera. Nunce he escuchado mucha música pero esta es clásica, nostálgica, de despedida. Me pesa todo, noto dolores intensos en todo el cuerpo y no voy a aguantar mucho pero la música me tranquiliza. Tan solo debo dejar que mi consciencia se vaya. Mis ojos se van cerrando y no voy a impedirlo. Nunca he creido en el cielo y el infierno pero al sitio donde voy a ir no va a ser nada comparable a mi propio infierno. Ahora voy a un lugar mejor, seguro, a un sitio para mí en el que yo podré escoger la vida que quiero vivir. Los ojos parpadean cada vez más lentos, ya empiezo a notar la calma. Reflejado en el charco que crece y que se lleva mi vida, lo veo. Es una figura conocida. Me hace sonreir. Por fin, cierro los ojos.

Los vuelvo a abrir. Un fogonazo intenso de luz me espabila. Ya no estoy en el piso oscuro sino en una carretera inmensa al lado de una playa que no termina iluminada con un fuerte y vivo sol. Noto que llevo unas gafas de sol puestas y mi flequillo juega con el viento. Estoy subido en un coche descapotable típicamente americano y una sensación de libertad me invade. Miró a mi derecha y ahí está M. Mira a la playa y nota mi mirada. Me mira y me sonríe. Es la sonrisa más sincera y tierna que he visto en mi vida. Me hace sonreir a mí reflejando toda mi felicidad. Cuando hay tanto amor no hacen falta absurdos "te quieros", sobran las palabras. Lo sé, estoy cumpliendo mi sueño. Estoy recorriéndome la Ruta 66. M vuelve a mirar hacia delante al mismo tiempo que yo lo hago. Ambos nos vamos a perdernos para siempre en algún punto de la ruta 66.